6 Consejos de Belleza para antes de dormir

6 Consejos de Belleza para antes de dormir.


6 Consejos de Belleza para antes de dormir


6 Consejos de Belleza para antes de dormir

Generar una rutina de belleza para ir a dormir suele ser una de los hábitos menos valorados a la hora de preparase para dormir, tanto en hombre como mujeres. El frío, la contaminación ambiental, la exposición a los rayos del sol y el maquillaje son grandes factores tóxicos para nuestra piel, ayudando y acelerando el proceso de envejecimiento celular.

Lograr mantener una rutina diaria de higiene y cuidado nocturno en el rostro es importante para fomentar los procesos de recuperación celular en la piel. Por esta razón, te presentamos algunos consejos para lograr una rutina simple y efectiva para favorecer el proceso de recuperación y puedas lucir una piel radiante, pero sobre todo sana.


6 Consejos de Belleza para antes de
                                dormir CIC

Paso 1:
Desmaquillar

Si usas maquillaje, el primer paso que debes considerar es, aunque suene lógico, usar un desmaquillante apto para tu tipo de piel. Mientras duermes, la piel absorbe con mayor rapidez todo lo que la esté recubriendo, por esta razón, desmaquillarse es esencial para eliminar los químicos y en general las impurezas que se pegaron a la piel durante el día.


Luego de haber retirado el maquillaje es necesario lavar el rostro con agua tibia y un jabón adecuado para el rostro. O puedes usar agua micelar para retirar todo tipo de impurezas: contaminantes atmosféricos, grasa, residuos de crema, etc. El no hacerlo aumentas la probabilidad del generar envejecimiento prematuro, la aparición de acné y puntos negros; disminuyendo la calidad de tu piel.

6 Consejos de Belleza para antes de dormir CIC

6 Consejos de Belleza para antes de
                                dormir CIC

Paso 3:

Exfoliar el rostro y los labios una vez a la semana es necesario para retirar las células muertas acumuladas, propiciando la renovación celular, que con el paso del tiempo se va ralentizando.

Los beneficios de exfoliar tu piel son:

  • a. Mejorar la textura de la piel dejándola sedosa.
  • b. Disminuir la aparición de manchas en la piel. Al exfoliar y sacar las células muertas la liberas de manchas oscuras.
  • c. Prevenir el acné. Cuando las células muertas tapan los poros de la piel, bajo esta se acumula aceite causando la aparición de puntos negros y espinillas.
  • d. Facilitar la absorción de productos para la piel.


Paso 4:
Tonificar

Tonificar es el siguiente paso de tu rutina de belleza. El tónico ayuda a cerrar los poros, eliminar los restos de jabón y preparar la piel para su posterior hidratación. Si bien este paso suele ser el menos empleado, es una opción aplicarlo diariamente para favorecer el aspecto del rostro y cuello.

6 Consejos de Belleza para antes de dormir CIC

6 Consejos de Belleza para antes de
                                dormir CIC

Paso 5:
Hidratar

Una vez que tu piel está limpia, aplica en ella una crema hidratante o suero especial para tu tipo de piel, idealmente que contenga vitamina C. Con este paso ayudas a reparar, calmar, hidratar, restaurar firmeza y dar suavidad. Mientras dormimos la piel absorbe mucho mejor los activos que apliques sobre ella. Considera utilizar tu hidratante, tanto en el rostro como en el cuello y escote.

Las mascarillas faciales son otra opción para hidratar el rostro. Pero es recomendable usarlas dos veces a la semana previo ir a dormir. Encuentras mascarillas con diferentes fines; para hidratar, desintoxicar, aumentar la circulación y reponer nutrientes. Usa una que además se adecue a tu tipo de rostro en el caso que tengas acné, rosácea u otro problema dérmico.


6 Consejos de Belleza para antes de
                                dormir CIC

Paso 6:
Realizar ejercicio facial

Existen varias rutinas de ejercicio facial que permiten disminuir la aparición de algunos signos del envejecimiento. Sus beneficios son múltiples; ayudar a liberar el estrés, relajar los munúsculos del rostro, fomentar la circulación sanguínea, permitir mayor oxigenación en la piel y atenuar algunas líneas de expresión.

Lograr un descanso reparador que se refleje en el rostro viene muy de la mano con la forma que lo cuidamos. Generar una rutina de limpieza nocturna diaria para ir a dormir y mantenerla, es la mejor forma de lograr esa piel soñada y sana. Usar los productos adecuados según el tipo de piel y de la manera correcta constantemente, es vital para ser respetuosos con nuestra dermis y salud.

Logo Blog CIC