Cómo dormir bien en primavera

Cómo dormir bien en primavera.


Cómo dormir bien en primavera


Efectos de la primavera

Cómo dormir bien en primavera

Si bien a muchos nos encanta y emociona la llegada de la primavera, porque los días comienzan a ser notoriamente más largos, la temperatura aumenta y las flores están en su mejor momento. También llegan algunos indeseados en esta estación.


Cómo dormir bien en primavera

Las alergias y la astenia primaveral son los factores que generan cambios en nuestro comportamiento durante la primavera; en algunas personas la sensación de fatiga, la falta de vitalidad en el cuerpo, les genera insomnio, irritabilidad, congestión nasal, entre otras. Esto se debe al aumento de: la temperatura, la humedad, la presión atmosférica y el polen, sumado al cambio de hora y al tiempo de permanecía de la luz. Siendo estos, los factores que generan gran incomodidad en el día a día de la población más susceptible.


Cómo dormir bien en primavera CIC

¿Cómo lograr estar bien durante la primavera? Aquí te damos algunos consejos que te ayudaran a vivir esta etapa de la mejor manera:

1. Realizar alguna actividad física como bailar, caminar rápido y/o hacer yoga durante el día, ayudará a mantener el cuerpo en forma, aumentando la energía, mejorando el estado anímico y disminuyendo los niveles de estrés. Siguiendo una rutina diaria de ejercicios de manera constante, impactará directamente en la calidad del sueño y mejorará notablemente tu condición física y anímica. Siempre será recomendable realizar ejercicios durante la mañana y alguna actividad que te lleve a la calma por la noche.



2. Tener una vida activa durante el día y dormir por la noche, es la mejor manera de poder regular el sueño. Tener un horario para levantarse y acostarse, ayudará mucho a que tu cerebro entienda este proceso y lo asimile rápidamente al ser considerado un hábito.


3. Consumir cafeína es un factor que también tiene algún efecto en la calidad del sueño, sobre todo si es consumido durante la noche porque aumentaría la probabilidad de tener micro sueños. Si bien, para algunos es inevitable consumirlo, sí sería recomendable beberlo por la mañana o varias horas antes de ir a dormir.


4. Con la llegada de la primavera, las alergias estacionarias llegan muy fuertemente. Si estas dentro de este grupo, prepárate y anticípate. Visitar el medico siempre será lo más recomendable para disminuir sus efectos. Prever estas situaciones sin duda ayudaran a disminuir el estrés que este cambio de temperada le generará al cuerpo y estado anímico y físico.


5. No permitas que los “ladrones del sueño” te quieten tu descanso. Una mala práctica es dormir con alguna luz prendidas en el dormitorio, incluyendo el televisor o computador. Cuando lo hacemos, mantenemos a nuestro cerebro en alerta, impidiendo que logre desconectarse y descansar correctamente.

Cómo dormir bien en primavera CIC

Logo Blog CIC
La primavera no solo genera cambios a nivel climático, sino también en la salud, por esto, es importante tener hábitos saludables que favorezcan tu actividad diaria y que por la noche te lleven a la calma y anticipen la hora de descansar.