Por qué usar Algodón en la Ropa de Cama

__________________________________________

11/05/2018

Imagen sin nombre



El algodón es una fibra natural muy suave al tacto, cómoda e hipoalergénica. Este material es ideal para prendas que estén en contacto directo con la piel, como la ropa interior y la ropa de cama.

Esta fibra vegetal es de gran importancia en todo el mundo. Su cultivo es uno de los más antiguos del mundo popularizándose en el año 1700 gracias a los nuevos inventos para trabajar la tela lo que permitió la fabricación de miles de productos a lo largo de la historia.

Las razones que hacen la fibra del algodón tan famosa, cotizada y usada en todo el mundo, te las detallamos a continuación:

Absorbencia

La fibra de algodón puede absorber hasta 27 veces más que su peso en agua. De ahí, que su uso se masifique en temporadas de más calor gracias a su absorbencia. Este material por su composición brinda frescura y comodidad permitiendo que la piel respire, ideal para mantener el cuerpo seco en todo momento.




Imagen sin nombre



Versatilidad

El algodón puede teñirse con cualquier color y retenerlo sin problema. Su gran adherencia y maniobrabilidad permite que el tejido trenzado y nudo sea de alta calidad y duraderos. Gracias a su versatilidad es posible usarlo en diferentes productos médico-sanitario, papel moneda, pólvora, neumáticos, textil, cubiertas de camas entre otros.

Precio bajó de $474.990 para $259.990
Valoraciones de Clientes 3,6 de 5 3.6
Imagen sin nombre



Transpirabilidad

El ser una fibra natural, el algodón permite que el aire fluya libremente a través de los tejidos, evitando la aparición de hongos.



Imagen sin nombre



Tejido hipoalergénico

El algodón es un producto que ayuda a prevenir los riesgos de irritaciones, picores, infecciones y alergias en la piel al ser un tejido dermatológicamente testado. Es ideal para productos que están directamente en contacto con la piel, como la ropa de cama y toallas.



Imagen sin nombre


Con todas las propiedades que te detallamos del algodón ¿Necesitas alguna razón más para incluir el algodón en tu ropa de cama y cama?