Nuestra Historia

CIC empresa chilena con 104 años de experiencia en el mercado del hogar, que desde sus inicios en el año 1912 se ha preocupado de entregar las mejores soluciones para cada uno de los espacios del hogar, ademas de ofrecer los mejores productos para el descanso de las personas, invirtiendo contantemente en nuevas tecnologías para la fabricación de sus colchones y camas, al mismo tiempo ofrecer diseños exclusivos y la mejor calidad en muebles como sofás y comedores,  y una gama importante en ropa de cama.


La historia de CIC se asocia al desarrollo industrial de nuestro país, ligándose estrechamente a las distintas etapas vividas por la economía nacional, adaptándose a las distintas condiciones y destacándose por sus productos innovadores en beneficio de la familia chilena.

En la primera mitad de este siglo, el empresario talquino Óscar Smits creó la Fábrica Unida de Catres, luego de fusionar a cinco firmas nacionales productoras de catres de bronce, con lo que surgió la primera empresa de envergadura del rubro de Chile.

Luego, y para continuar con el éxito de este proyecto, cuyos productos se destacaron desde el inicio por su alta calidad, vino la expansión de la empresa. La incorporación de los primeros muebles metálicos, somieres de acero, barandas para edificios, terrazas y balcones, tubos para instalaciones eléctricas, colchones de lana, de algodón y de resortes, así como marquesas cromadas, se constituyeron como la primera diversificación productiva de la fábrica. Durante la Segunda Guerra Mundial, por la falta de suministro de materias primas, CIC optó por transformar las amenazas del mercado internacional en reales oportunidades de negocios, siendo este momento histórico el estímulo para que la compañía decidiera complementar su tradicional oferta de muebles metálicos con nuevas líneas de mobiliario de madera, nicho en el que ha alcanzado un liderazgo indiscutido.

A esta evolución comercial se incorporó la fabricación de motores eléctricos, refrigeradores, bicicletas, neumáticos y cámaras para bicicletas, colchones de resortes, catres para hospitales y de uso quirúrgico, productos a los que también se sumaron algunas licencias extranjeras para producir localmente motobombas multietapas y equipos hidroneumáticos Jacuzzi, bicicletas con motor Miele y Ciclonetta, lavadoras Mielewerke, además de cerraduras Schlage.

Luego, CIC decidió incursionar en nuevas áreas y afianzar su prestigio productivo. Se ejecutaron planes innovadores como iniciar las primeras exportaciones de muebles nacionales durante la difícil década de los 80 y concretar el equipamiento de una planta industrial en la ciudad de Chillán, cuya función es manufacturar en forma automatizada nuevas líneas de producción.

En el año de su centenario, CIC es una compañía líder en su rubro, a través de la fabricación y comercialización de productos en tres áreas: la de colchones, box americanos y box springs; la de muebles modulares. Además CIC ha logrado posicionarse como la marca líder en la comercialización de Muebles, gracias a la gran calidad, diseño e innovación lograda tanto en la fabricación de sus productos enfocados en el dormitorio y sala de estar como también en la importación de categorías de gran éxito como Living, comedores y complementos.

Otra es la de ropa de cama y baños en donde se incluyen productos como Plumones, sábanas, almohadas, quilts, cojines, cortina de baño y otros. Todas ellas con una gran capacidad para exportar a distintos mercados internacionales.

Hoy CIC además tiene 13 tiendas físicas, 11 en Santiago, 1 en Chillán y 1 en Concepción, ofreciendo toda la gama de productos tanto en camas, como muebles, muebles rta, ropa de cama y también decoración, Camino a Melipilla 9595, Mall Plaza Oeste, Mall Plaza Vespucio, Mall Plaza Sur, Mall Plaza Tobalaba, Mall Arauco Maipú, Mall Arauco Quilicura, Easton Outlet Mall, Arauco Premium Buenaventura, Luis Pasteur 6446 Vitacura, Nueva Costanera 3849 Vitacura, en regiones Panamericana Norte S/N Chillán y Arauco Premium San Pedro Concepción.

Además de su página www.cic.cl en donde se pueden encontrar todos los productos y realizar su compra de forma online.

Además del mundo productivo y la calidad, Compañias CIC está orientada fuertemente al servicio entregado a sus cliente, para esto cuenta con una capacidad Logística instalada que le permite hacer la distribución directa a distribuidores desde Arica a Puerto Montt y para clientes finales en la modalidad de despacho a domicilio en las zonas de Santiago, Rancagua, V región, Los Angeles, Chillán y Concepción.

Para entregar este servicio con los más altos estándares de calidad, CIC cuenta con 4 centros de Distribución con más de 25.000 metros cuadrados construidos, dos en Santiago, uno en Concepción y el último en Chillán. Estos centros distribución tienen una capacidad de despacho de más de 40.000 metros cúbicos con una flota de transportes de 50 camiones disponibles.

La fábrica de colchones de Santiago tiene una capacidad productiva que alcanza los 60.000 unidades mensuales, mientras que la de Chillán produce 60.000 metros cuadrado mensuales en muebles. A estas plantas productivas se suman los tres centros de distribución de la compañía: el de Santiago, con 18.000 metros cuadrados, tiene una capacidad de despacho de 40.000 metros cúbicos; el de Chillán, con 650 metros cuadrados, de 1.500 metros cúbicos; y el de Concepción, con 1.200 metros cuadrados, de 3.000 metros cúbicos.

A nivel humano, CIC da empleo a más de 1.000 personas (744 trabajadores en Santiago y 258 trabajadores en Chillán), además de trabajar con todas las cadenas de retail de Chile, tanto en la capital como en regiones.

Marker outline 12ef16b4d2e2a5ce40c94b231b7a1f78e7dcef0d4967358c7fba578b29b48f20Busca Nuestras Tiendas a lo largo de Chile