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9 consejos sobre cómo dormir bien y profundo
02/01/2018
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Dormir bien y profundo ayudará a tener una buena salud física y mental. A medida que vamos creciendo y adquiriendo responsabilidades con nuestra familia, trabajo e incluso amigos, llegan también las preocupaciones por ser capaz de cumplir con todas ellas, dejando muchas veces de lado la posibilidad de descansar y desconectarse de todo para simplemente liberarse del estrés diario y lograr un sueño profundo y reparador.

Los beneficios del buen dormir son múltiples: desde la renovación celular, mantención del peso adecuado y del corazón, realizar una mejora de nuestra atención y motricidad, hasta favorecer el control de enfermedades como la diabetes e hipertensión arterial, y por último ayudar a mantener un equilibrio en el estado anímico.

Para dormir bien y profundo sigue los siguientes consejos:

1. Mantener una temperatura adecuada en la habitación. Es aconsejable que, a la hora de prepararse para ir a dormir logres que la temperatura de tu habitación sea de 22 grados, esta temperatura es ideal para no generar microdespertares nocturnos a causa del aumento de la temperatura del dormitorio. 

Dormitorio CIC

 

2. Dormir en el colchón perfecto, pero ¿Cómo elegir un buen colchón para dormir? Una de las claves para dormir bien, es hacerlo cómodamente en un colchón que se adapte a tus necesidades. Las características que debemos considerar a la hora de elegir un colchón son: su firmeza, su adaptabilidad a las curvas de la espalda y su soporte, esto para que brinde una adecuada contención a la columna. La almohada también es otro factor importante que no puede faltar a la hora de dormir bien, su rol es importante, ya que entrega el soporte necesario para que el cuello descanse correctamente. Las puedes encontrar de fibra, viscoelástica, pluma y látex.

Almohadas CIC

 

3. Cuarto oscuro para dormir. Apaga o cubre todo aquello que propague luz y pueda interferir con los estados del sueño. La presencia de luz altera el ciclo normal del sueño al recibir estímulos en horas que no corresponden, generando un impacto en el organismo y también en los ciclos del sueño. Para evitar estos estímulos puedes usar cortinas black out para aislar la luz, y reducir térmica y acústicamente el ruido exterior o usar un antifaz para cubrir tus ojos al dormir, también es una solución.

Dormitorio CIC

 

4. Dormir sin ruidos. Es importante que alejes o aísles los ruidos que alteren tu tranquilidad y sueño. Los ronquidos, el tic tac de tu reloj despertador, tener el televisor encendido son factores que no te ayudan a lograr un sueño profundo. Todos estos elementos alteran la calidad del sueño y organismo. Por lo tanto, si quieres tener un sueño saludable también deberás eliminarlos o aislarlos.

5. Que tu cama sea solo para dormir y descansar. Si tienes la costumbre de ver televisión, revisar tus redes sociales y trabajar en la cama, por favor evítalo. Estas actividades solo alterarán la calidad de tu sueño, ya que al momento de dormir tu cerebro seguirá trabajando en función de la última actividad que hayas realizado, por eso, es aconsejable que una o dos horas antes de irte a dormir realices alguna actividad que te mantenga relajada y preparada para dormir.

Dormitorio CIC

 

6. Realizar ejercicios. Está comprobado que el exceso de peso o sobrepeso genera  problemas a la salud, siendo uno de ellos la alteración del sueño generando somnolencia durante el día, insomnio, sueño excesivo y/o apnea del sueño. Es recomendable, para mejorar la calidad del sueño, realizar una rutina de ejercicios que ayude a perder peso y mejorar la condición física.

Ejercicios para dormir bien

 

7. Averigua si algunos de tus medicamentos te generan insomnio. Si estas tomando algún medicamento y además estas con problemas para dormir o la calidad de tu sueño no está siendo buena, puede ser que estés consumiendo algún remedio que te genere alguna alteración. Averigua con tu médico si alguno de ellos te está provocando alguna alteración para que en conjunto busquen alguna alternativa que no te afecte al dormir.

Medicamentos para dormir

 

8. Evitar comer alimentos pesados justo antes de dormir. La idea de este punto no es dejar de comer, al contrario, es comer, pero ligero. Deja los carbohidratos para otras horas del día y centrémonos en qué podemos comer antes de ir a dormir. Lo primero, piensa solo en proteínas: pollo, pavo, pescado, queso, verduras verdes, leche descremada, frutos secos, etc, deben ser alimentos “livianos” porque ellos te ayudarán a recuperar tu cuerpo de todo el ejercicio que hayas realizado durante el día mientras estes durmiendo.

Proteínas para dormir

 

9. Revisa la cantidad de melatonina y serotonina de tu cuerpo. Para dormir y tener un sueño reparador es fundamental tener en equilibrio la melatonina y serotonina. La melatonina es la que nos hace consiente de los ciclos del tiempo, cuando ésta hormona aumenta por la noche nos da sueño y cuando ésta baja nos despertamos. La serotonina tiene directa relación con la elaboración de la melatonina, por eso, recomendamos hacer un chequeo para confirmar que todo marche bien o si es necesario realizar algún tratamiento para ajustar estos niveles en el cuerpo.

La receta casera para dormir bien, profundamente y despertar con energia cada mañana está relacionada con cuidar nuestro cuerpo. Mantenerlo en forma es fundamental para tener una buena salud. Dormir en un entorno confortable y en el colchón correcto te ayudará significativamente a mejorar la calidad de tu sueño.

 

 

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Eligiendo el Colchón Perfecto

Cuáles son las diferencias entre los colchones Premium y Super PremiumLeer
01/25/2018

En varias oportunidades nos han preguntado sobre las diferencias entre los productos de nuestra Premium Collection, los que a primera vista se ven muy parecidos entre sí, porque visualmente tienen semejanzas, pero que en realidad tienen grandes diferencias en su composición volviéndolos muy distintos entre ellos. Por esta razón, en este artículo te hablaremos sobre las características del colchón Premium y Super Premium para que sepas cómo reconocerlos y diferenciarlos. En esta ocasión, excluiremos Grand Premium, porque ya hemos hablado de él en un artículo anterior detallando sus características y composición. Podrás encontrar su enlace al final de este artículo.

Comencemos con Premium y sus características:
Este colchón tiene un alto total de 34 cm y su acolchado se llama Mega Pillow Top. Los siguientes cuatro elementos dan origen a Premium:

1. Hipersoft Foam. Espuma altamente respirable que disipa el calor, de tacto y sensación híper suave que posee una alta capacidad de adaptación al cuerpo y de gran durabilidad. Esta espuma garantiza que mantendrá un excelente rendimiento incluso después de un uso intensivo.

2. Organic Cotton. Esta tela tiene propiedades que ayudan a la autorregulación y regeneración del cuerpo durante el descanso, ayuda al correcto ordenamiento celular y a brindar una sensación de suavidad inigualable. Adicionalmente, la tela Organic Cotton es de material ecológico libre de productos químicos.

3. Pocket Coil. Son resortes envueltos por separado que brindan un descanso ligero y preciso para ti y tu acompañante. Este sistema ayuda a reducir el efecto “onda” mientras el cuerpo se acomoda al dormir prologando el sueño y evitando que te despiertes a causa de estos movimientos.

4. Lumbar Tech. El 50% de nuestro peso corporal está en la zona media del cuerpo. Nuestra tecnología exclusiva entrega un soporte extra en esta zona para mantener la posición natural del cuerpo en el descanso.

Colchón Premium

 

Características Colchón Super Premium:

Este colchon tiene un alto total de 36 cm y su  acolchado se llama Euro Top. Los siguientes cuatro elementos dan origen a Super Premium:

1. Memory Foam. Esta espuma (material desarrollado por la NASA) permite adaptarse al contorno del cuerpo, aliviando la presión en zonas con distinto peso y dando apoyo placentero para lograr un descanso profundo.

2. Biorytmic Fabrics. Los minerales integrados en la confección de la tela Biorytmic entregan equilibrio y relajación aportando a un cuerpo en sincronía, saludable y bien balanceado. Asimismo, reduce los niveles de estrés durante el sueño, asegurando un despertar reconfortante y lleno de energía.

3. Pocket Coil. Son resortes envueltos por separado que brindan un descanso ligero y preciso para ti y tu acompañante. Este sistema ayuda a reducir el efecto “onda” mientras el cuerpo se acomoda al dormir prologando el sueño y evitando que te despiertes a causa de estos movimientos.

4. Lumbar Tech. El 50% de nuestro peso corporal está en la zona media del cuerpo. Nuestra tecnología exclusiva entrega un soporte extra en esta zona, manteniendo la posición natural del cuerpo.

Colchón Super Premium

 

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