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CÓMO DORMIR BIEN EN PRIMAVERA
10/04/2017
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Llegó la primavera, estación donde las flores están en su máximo esplendor, las horas luz se extienden haciendo los días más largos y la temperatura poco a poco comienza a elevarse. Estos cambios en el clima, también tienen efectos en el cuerpo, para algunos es la oportunidad perfecta para tener más actividades al aire libre, llenándose de energía por el aumento de horas luz. Pero para otros, la llegada de la primavera es sinónimo de cansancio, falta de energía dando paso a la astenia primaveral -condición considerada como fatiga del cuerpo que impide a la persona realizar sus actividades de forma normal debido a la falta de vitalidad- Y, también a las alergias estacionarias que aumentan en esta época por la proliferación del polen. Estos efectos negativos, que llegan con la primavera son causantes de problemas en la calidad del sueño, afectando el rendimiento del día a día.

Si te sientes identificada e incómoda con algunos de estos problemas que llegan con la primavera, te daremos unos tips para mejorar tu ánimo, salud y sueño:

1. Ejercita tu cuerpo y gana energía. Realizar algún deporte o alguna actividad física como bailar, caminar rápido o hacer yoga ayudará a mantener tu cuerpo en forma, con energía y equilibrado favoreciendo la calidad del sueño. El horario ideal para ejercitarse es la mañana, porque alivia el estrés y mejora el estado del ánimo. Mente sana en cuerpo sano.

2. Duerme una siesta con gusto. Solo si puedes o al menos considéralo para el fin de semana, toma siestas después de almuerzo de alrededor de unos 20 a 30 minutos como máximo, esto te ayudará a estar más alerta o despierto por la tarde. Este tiempo será suficiente para que el sueño no llegue a su próxima etapa afectando el rendimiento durante la tarde y el sueño por la noche.

3. Di no al café. El consumo de cafeína es un factor que también altera la calidad del sueño durmiendo inquietos o generado micro sueños. Si bien, para algunos es inevitable dejarlo, sí sería bueno reducir su consumo y dejarlo solo para las primeras horas del día, no más allá de las 12 del día.

 

4. La alergia tu peor enemigo. Si sabes que con la llegada de la primavera la alergia se apodera de ti, entonces prepárate y visita a tu médico para que te recete el antihistamínico correspondiente al tipo de alergia. Prevenir es curar.

5. Visita a tu doctor. Hacerte un chequeo médico nunca está de más, en algunas ocasiones los problemas digestivos, hipertensión, ansiedad no ayudan a tener un sueño reparador y placentero. Siempre será importante revisar nuestros niveles y controlarlos cuando el cuerpo se encuentre con algún desequilibrio.

6. Ladrón de sueño. No nos damos cuenta, pero cuando nos vamos a dormir y nos quedamos con las luces prendidas o con el televisor encendido, el destello de la luz le impide al cerebro descanectarse mantenipendolo en modo de alerta disminuyendo la calidad del sueño.

 

El cambio de estación no solo genera cambios en el clima, sino que también en la salud, por esto, es importante sentir las señales del cuerpo y ocuparse de mantenerlo en equilibrio. La calidad del sueño es fundamental para estar alertas y mantenernos activos durante el día. ¿Y tú, cómo te cuidas?

CAPITONÉ UNA TENDENCIA QUE NUNCA PASARÁ DE MODALeer
09/13/2017

El capitoné es una técnica de tapizado que permite dar un acolchado con forma de rombos rematado en las uniones con botones. La palabra capitoné proviene del francés “capitonner” que en el castellano se integró quitando un “N” y se atribuye a acolchar o tapizar.

Sofá Chesterfield

 

El tapizado capitoné se masificó por el sofá chester que incluía este estilo en su tapicería en el siglo XIX. Este ícono de la clase alta de la época fue un símbolo de distinción y elegancia entre quienes podían tener uno. Hoy, tras varios años en la industria, el capitoné, además se ha incluido en la moda de vestuario, pero siempre manteniendo este símbolo de clase y distinción.

Sofá Chesterfield

 

Si bien, el capitoné se asocia más a los sofás, es cierto que también lo podemos encontrar en una diversidad de producto, así como en los respaldos de cama, aportando estilo y una sensación acogedora cuando su tonalidad está dentro de los tonos claro o pasteles. Este tipo de respaldos combinan muy bien con cualquier tipo de decoración sin distinguir entre moderno o tradicional.

Respaldos Capitoné

 

Por esto, te invitamos a atreverte y cambiar tu respaldo tradicional por uno capitoné, dándole a tu dormitorio un look acogedor y moderno.  

Respaldo Capitoné