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Consejos para probar un Colchón
07/18/2018
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Si ya comenzaste la búsqueda de tu nuevo colchón, pero tienes dudas sobre qué fijarte para identificar el correcto, entonces lee estos consejos sobre cómo probar un colchón para que tu descanso sea perfecto.

 

 Para iniciar te aconsejamos lo siguiente:

  1. Si bien es importante tener un presupuesto estimado, no te guíes por el valor del colchón. Es fundamental que para este tipo de compras las características del colchón sean lo que prime a la hora de tomar una decisión.
  2. Si el colchón que buscas es para otra persona, considera sus necesidades para hacer la elección. Con esto nos referimos a sus dolencias o sensaciones. Te recomendamos que los colchones los pruebe esa persona, ya que encontrará diferencias entre modelos debido a sus características.
  3. Si el colchón lo comparten dos adultos, es importante que ambos prueben simultáneamente el mismo colchón. Esto porque las percepciones de ambos deben ser tomadas en cuenta para tomar la decisional final.
  4. Visita las tiendas especializadas y guíate por un experto que te ayude y oriente sobre las características, beneficios y consideraciones importantes de los colchones que estés evaluando.
  5. Es fundamental que sepas cómo duermes, reconozcas tus necesidades a la hora de estas acostado, y sepas qué características debe tener el nuevo colchón: firmeza, adaptabilidad, suavidad, soporte diferenciado, rigidez, entre otros.
  6. Usa ropa cómoda para probar colchones. Esto te permitirá recrear el momento de ir a dormir relajadamente.
  7. Olvida la vergüenza. Si bien es muy normal sentirlo, porque no estamos acostumbrados a probar colchones, es muy importante que no te sientas incómodo o avergonzado. Lo más normal antes de decidir una compra que te acompañe por varios años es probarlo las veces que quieras tomándote tu tiempo. 

 

Cómo probar un colchón

 

Cómo probar un colchón:

1. Primero pide una almohada, idealmente una muy parecida a la tuya, y recrea el momento de ir a dormir.

2. Con la posición que habitualmente usas para dormir, prueba todos los lados del colchón. 

3. Fíjate que el colchón adopte las formas de tu cuerpo. Es importante que tu columna permanezca recta al acostarte de lado y forme un S cuando estés boca arriba o de lado. No deben existir espacios vacíos entre el cuerpo y el colchón.

Cómo probar un colchón - CIC  

 

4. Prueba el colchón entre 5 a 10 minutos. Este tiempo prudente, te permitirá formar una opinión de él.

5. La elección del colchón es muy importante, ya que de él depende que nuestro sueño sea de buena calidad y beneficie a nuestra salud.

Sabías que, un tercio de nuestras vidas lo destinamos a dormir. Por eso queremos que sigas estas pautas para que tu elección sea perfecta.

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Cómo dormir bien en el EmbarazoLeer
07/04/2018

 

En el embarazo y a medida que va avanzando en sus etapas comienzan a aparecer los primeros síntomas asociados: náuseas, fatiga, acidez, más el peso del bebé indudablemente aumenta el cansancio de la mujer desequilibrando el cuerpo y estado anímico. Por esta razón, descansar correctamente durante el embarazo ayudará a vivir esta etapa con mayor tranquilidad y armonía.

Si estas teniendo problemas para dormir a causa del embarazo. Entonces, lee estos consejos que te ayudarán a mejorar la calidad de tu sueño y los síntomas propios del embarazo:

 

1. Dormir del lado izquierdo en el embarazo.

Esta postura según los especialistas, es la mejor. Favorece la irrigación de la sangre hacia la placenta aportando mayor oxígeno y nutrientes al bebé. La sangre fluye naturalmente sin hacer presión. Además, se asocia con una buena postura para evitar la acidez.

Dormir del lado izquierdo

 

2. Dormir semisentada en el embarazo.

Algunos problemas durante el embarazo son los reflujos, calambres y más de alguna molestia estomacal, por esto, dormir semisentada ayudará a aliviar estos problemas. Para lograr esta postura ayúdate de varios cojines y almohadas que te permitan elevar la parte superior de tu cuerpo. Lo importante es que logres descansar sin sentir molestias.

Dormir semisentada en el embarazo

 

3. Dormir con un cojín durante el embarazo

Otra forma de conciliar el sueño durante el embarazo es dormir del lado izquierdo, pero apoyada de varios cojines, los que debes ubicar entre las piernas, bajo el abdomen y otro en la espalda. Lo importante es que sientas apoyo en las zonas de mayor presión y permanezcas con la espalda recta.

Dormir con cojines durante el embarazo

 

Otros consejos que debes saber son:

a. Dormir en un colchón más firmeza -sin ser duro- te proporcionará una mejor estabilidad  y contención.

b. Armar una rutina de relajación antes de dormir, como: leer, hacer yoga o tomar un baño con agua caliente. Esto, te ayudará a bajar el estrés del día y a preparar tu cuerpo y mente para dormir relajadamente.

c. Regular los horarios en los que vas a dormir y despertar también son un factor positivo que te puede ayudar a mejorar la calidad de tu sueño.

d. Beber mucho líquido siempre será muy recomendable durante el embarazo, aunque deberás disminuir su cantidad un par de horas antes de ir a dormir. Con esto evitaras levantarte varias veces en las noches para ir al baño.

e. Cenar liviano es fundamental para evitar pesadez abdominal al dormir.

 

Cuidar la calidad del sueño en todas las etapas de la vida es fundamental para vivir bien, más aún durante el embarazo. Si quieres conocer más consejos sobre cómo cuidar tu sueño, sigue este enlace.

9 Consejos sobre Cómo Dormir Bien y Profundo