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6 Consejos de belleza para antes de dormir
09/12/2018
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Generar una rutina de belleza para antes de ir a dormir suele ser una de las costumbres menos valoradas a la hora de preparase para dormir. El frío, la contaminación ambiental, la exposición a los rayos del sol, el maquillaje, la falta de sueño son algunos de los factores que, sumado al tiempo aceleran el envejecimiento de nuestro cutis.

Al dormir, el cuerpo comienza a relajar los músculos, a incrementar la renovación celular e iniciar el proceso de oxigenación en la piel, dando paso a su nutrición. Por estas razones, es que se vuelve vital cuidarla y seguir una rutina de limpieza e hidratación para prepararla y dejarla en óptimas condiciones para antes de ir a dormir que permita tener una piel radiante e hidratada día a día. ¿Quieres saber cómo lograr una piel perfecta? Te damos 6 tips de belleza para antes de dormir que te harán lucir una piel radiante, saludable y bella.

 

1. Desmaquillar

Un gran secreto de belleza es la higiene facial. Mientras duermes, la piel absorbe con mayor rapidez todo lo que la esté recubriendo, por esta razón, desmaquillarse es esencial para eliminar los químicos y en general las impurezas que se acumularon durante el día en la piel.

 

Desmaquillarse antes de dormir

 

Luego de haber retirado el maquillaje es muy recomendable lavar la cara con agua tibia y jabón para eliminar la grasa y suciedad acumulada.

Lavarse el rostro con agua tibia y jabón

 

2. Exfoliar

Exfoliar el rostro y los labios una vez a la semana es necesario para retirar las células muertas acumuladas, propiciando la renovación celular, que con el paso del tiempo se va ralentizando.

Los beneficios de exfoliar tu piel son:

a. Mejorar la textura de la piel dejándola sedosa.

b. Disminuir la aparición de manchas en la piel. Al exfoliar y sacar las células muertas la liberas de manchas oscuras.

c. Prevenir el acné. Cuando las células muertas tapan los poros de la piel, bajo esta se acumula aceite causando la aparición de puntos negros y espinillas.

d. Facilitar la absorción de productos para la piel. De esta forma lograrás que los productos que uses tengan el efecto que buscas.

Exfoliar el rostro una vez a la semana

 

3. Tonificar

Tonificar es el siguiente paso de tu rutina de belleza. El tónico ayuda a cerrar los poros, eliminar los restos de jabón y preparar la piel para su posterior hidratación. Si bien este paso suele ser el menos empleado es vital usarlo diariamente aplicándolo en el cuello y rostro.  

Tonificar la piel para nutrirla

 

4. Hidratar

Una vez que tu piel este limpia, aplica en ella una crema hidratante que ayude a reparar, aliviar y descansar. Mientras dormimos la piel absorbe mucho mejor los activos que apliques sobre ella. Hidrata tu piel desde la cara a los pies y mejorarás notablemente su apariencia.

Hidratar la piel antes de dormir

 

5. Usar Mascarillas

Las mascarillas faciales son otra opción para limpiar el rostro de las impurezas que, además ayudan a hidratar la piel. Es recomendable usarlas dos veces a la semana antes de dormir. Encuentras mascarillas con diferentes fines; para hidratar, desintoxicar, aumentar la circulación y reponer nutrientes.

Usar Mascarillas nocturnas

 

6. Realizar ejercicio físico

Hacer ejercicio estimula la circulación de la sangre aumentando el oxígeno que corre por la piel, ayudando a retener los efectos de los productos para el cuidado de la piel. Además, al hacer ejercicio se tonifican los músculos, dejando la piel firme y joven. Si realizas ejercicios al aire libre debes proteger la piel con bloqueador solar.

 

Realizar ejercicio para tonificar músculos y piel

 

Un buen descanso ayuda a disminuir o evitar las ojeras y bolsas en los ojos. Por lo tanto, si a tu rutina de belleza le sumas las horas de sueño que corresponden, lucirás siempre una piel brillante, joven y suave.

 

Cómo relajarse antes de dormirLeer
08/22/2018

Para lograr un sueño de calidad y reparador es fundamental generar una rutina de ejercicios que le informen a tu cuerpo y mente que este momento está llegando. Para ello, hemos recopilado algunos ejercicios y acciones para relajarte antes de dormir.  

1. Una buena forma para alejar el estrés del día y enfocarse en relajar la mente y el cuerpo es tomando un baño con agua caliente. Esto, disminuirá la tensión de tus músculos y elevará tu calor corporal, transformándolo en la mezcla perfecta para ayudarte a dormir mejor. La duración de la ducha lo defines tú, considera que debes sentirte relajada. Puedes complementar ese momento prendiendo un incienso, usando aceites esenciales y escuchando música de relajación. Lo importante es que liberes tu mente de las actividades diarias, preocupaciones y tareas pendientes para que solo te concentres y preocupes de ti.

Formas para relajarse antes de dormir | CIC

 

2. Cuando vayas a la cama, preocúpate que este lugar te haga sentir cómoda. Cuida que la luz del dormitorio sea tenue, que el orden prime para hacerte sentir relajada y a gusto, y que la temperatura sea agradable según la estación del año que te encuentres. No duermas con un pijama muy ajustado y arropa la cama con lo necesario. Recuerda usar una almohada acorde a la postura que habitualmente usas para dormir.

Formas para relajarse antes de dormir | CIC

 

 

 

3. Cuando ya estés en la cama, destina ese momento para desconectarte digitalmente dejando de lado el celular, el notebook y tablet. Si te gusta ver televisión trata de ver algo positivo y relajado e intenta apagarlo uno 30 minutos antes de dormir. Las luces de todos estos aparatos electrónicos hacen que estés permanentemente en alerta y atento a los estímulos interrumpiendo tu sueño.

 

Formas para relajarse antes de dormir | CIC

 

4. Realizar ejercicios de estiramiento antes de dormir ayudan a liberar las tensiones acumuladas del día. Estas las puedes complementar con ejercicios de respiración y/o meditación.

 

Formas para relajarse antes de dormir | CIC

 

5. Practicar yoga también es una buena opción, porque mezclas técnicas de respiración, estiramientos y meditación en posturas que te ayudarán a calmar tu cuerpo y mente generando una sensación de cansancio placentero ayudándote a conciliar el sueño fácilmente.

 

Formas para relajar el cuerpo antes de dormir | CIC

 

Esperamos que alguna de estas técnicas te ayuden a mejorar la calidad de tu sueño y dormir.