CIC, Transformando Casas en Hogares

CLAVES PARA ELEGIR EL COMEDOR PERFECTO
06/20/2017
Leer

Cuando comienzas la búsqueda del comedor ideal para tu hogar es importante considerar algunas claves que ayudarán a que esta tarea sea todo un éxito. Sigue estos consejos y encontrarás el comedor que mejor se adecue a ti, a tu hogar y a tu familia.

¿Comedor integrado o separado?

Primero debes tener claro cuál es la distribución que destinarás para tu comedor. Dependiendo del diseño de tu hogar el comedor puede estar separado del living y de la cocina o puede estar integrado. Pero independiente de su ubicación, lo que debe primar es la comodidad y el libre flujo de quienes estén y circulen a su alrededor.

 

 

Medidas de la mesa.

Aquí debes cuidar que la mesa que elijas te dé el espacio de al menos un metro por lado y hacia atrás de la silla para retroceder y tener la suficiente movilidad incluso si están todos sentados. Si tienes un espacio reducido y tienes mesa plegable considera esta misma medida, pero con la extensión. Las medidas recomendadas para una mesa de 6 sillas son al menos 150 cm de largo, 80 cms de ancho con una altura media de 75 a 80 cm. Para una mesa de 4 sillas esta debe ser de 120 cm, dejando un espacio de 70 cm a cada lado aproximadamente.

 

 

Eligiendo la mesa.

Independiente del lugar donde desees ubicar tu comedor, lo importante es lograr armonía con su entorno. Aquí las paredes te darán la pauta, por ejemplo; si la habitación es de paredes redondas elige una mesa de la misma forma, así mismo si son cuadradas o rectangulares. Esto te ayudará a generar fluidez de quienes transiten a su alrededor y visualmente lograr armonía.

 

 

Elige el material apropiado según su uso.

Debes tener claro cuál será el uso de tu comedor, porque de ello dependerá el material que debas elegir y su posterior mantenimiento. Puedes encontrar de vidrio, de maderas nobles o con maderas de tratamientos especiales. Si la usas para almorzar o comer habitualmente en ella necesitaras una resistente y de facial mantenimiento.

 

 

 

Conoce todo Comedores CIC Aquí 

PARA HOGARES PEQUEÑOS GRANDES IDEASLeer
06/08/2017

Si vives en una casa o departamento donde no sobran los metros cuadrados, donde la elección de un mueble deber ser realizada con pinzas porque cubrir cada centímetro sí importa y mucho. Amoblarlo se vuelve aún más difícil, sobre todo si quieres lograr espacios acogedores y por sobre todo cómodos y modernos. Para esta difícil, pero no imposible misión, los muebles funcionales cumplen un rol significativo por su funcionalidad y versatilidad.

Como puedes encontrar una gran variedad de muebles funcionales, te presentaremos una selección de ellos para que tu hogar se transforme en un lugar perfecto, dejando en segundo plano la cantidad de metros cuadrados disponibles.

1. Un Living acogedor

Para que las reuniones con amigos o familiares sea acogedora, una buena opción si no dispones de mucho espacio, es tener un sofá de 2 cuerpos que te permita privilegiar la comodidad sin abarcar mucho espacio, acompañándolo con un par de poltronas te permitiran lograr el espacio acogedor y cómodo que deseas tener.

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra opción, es ubicar un sofá cama, el que puedes transformar cuando tengas visitas a dormir y volver a su normalidad una vez que no estén. Ésta solución es ideal si no tienes una habitación de alojados.

 

 

 

 

 

 

 

 

2. El comedor perfecto

El comedor por definición debe tener el espacio suficiente para que cada persona tenga un lugar en la mesa. Almorzar, cenar con amigos en familia o con quien quieras no debe ser un problema. Si por espacio no puedes tener un comedor grande opta por uno con extensión aprovechando su potencial cuando sea necesario.

 

 

 

 

 

 

 

 

O puedes optar por uno de cuatro sillas, ideal para espacios muy reducidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Dormitorios Versátiles 

Si tu departamento o casa tiene los dormitorios contados y no tienes uno para visitas, entonces puedes optar porque una de ellas sea funcional cambiando la cama tradicional por una Cama Diván destinando la cama inferior para los amigos que deseen quedarse en casa.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando el dormitorio principal también tiene espacio reducido, la cama al ser el elemento principal que ocupa más espacio podría ser reemplazada por una Cama Full, un poco más angosta que una de 2 plazas, ayudando a tener más espacio en el dormitorio para ubicar otros elementos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Soluciones para amoblar un hogar de pocos metros cuadrados estan, solo tienes que encontrar los correctos para cada lugar. Conoce todo Living, Comedores y Muebles de Dormitorio CIC Aquí 

promotion image