CIC, Transformando Casas en Hogares

9 Consejos para cuidar la ropa de cama
11/08/2018
Leer

 

Un buen descaso no depende únicamente de la cama, si bien es la gran responsable de permitirnos descansar correctamente, la ropa de cama también cumple un rol fundamental en la calidad de nuestro sueño.

Cómo cuidar la ropa de cama | CIC

 

Llegar a casa después de un largo día, sin duda es reconfortante, pero es mejor aún llegar a casa y acostarse en una cama limpia y bien cuidada con sábanas suaves y confortables, donde el conjunto completo nos genere una sensación de placer y bienestar ayudándonos a mejorar la calidad de nuestro descanso.

Entonces, ¿cómo podemos mantener la ropa de cama en perfectas condiciones para darnos la posibilidad de descansar bien durante todo el año? Sigue leyendo, que a continuación te damos los tips necesarios para dormir en la mejor cama de tus sueños:

1. Lee y sigue las recomendaciones del fabricante que aparecen en la etiqueta de tu ropa de cama. De esta forma le darás el cuidado correcto a cada una de tus prendas, sobre todo si alguna de ellas debe tener algún tratamiento especial.

2. Si tu lavadora tiene un programa definido para lavar ropa de cama, te recomendamos que lo uses siempre y cuando concuerde con la información que entrega el fabricante. Usa detergente suave.

3. Lavar la ropa de cama antes de usarla. Si vas a usar sábanas por primera vez, es muy recomendable lavarlas previamente para eliminar cualquier sustancia química relacionada con su fabricación.

cómo cuidar la ropa de cama

 

4. Si las sábanas tienen un uso diario, cámbialas cada 6 o 7 días.

5. Pasa la aspiradora a tu colchón para eliminar el polvo y suciedad acumulada en las costuras que tenga el colchón.

6. Airea tu cama todos los días y permite que reciba luz solar directa, esto ayudará a evitar el crecimiento de ácaros y cuidar la higiene de tu cama.

7. En verano secar la ropa es más fácil por el aumento de la temperatura en comparación al invierno. En este último caso es mejor hacerlo en el horario de mayor temperatura o en una habitación cálida. Otra buena opción es usar la secadora. 

Cuidados ropa de Cama

 

8. Cuando hagas recambio de ropa de cama, lávala previamente y guarda los juegos juntos idealmente en bolsas al vacío. De esta forma ahorrarás en espacio y ayudarás a prolongar la vida útil de tu ropa.

9. Lava la funda o cubrecolchón, plumón y faldón al menos una vez al mes.

¡Ya sabes cómo cuidar tu ropa de cama, ahora solo te queda disfrutar de tu cama!

Cómo afecta el ronquido en el mal dormirLeer
10/31/2018

 

Descansar resulta muy difícil cuando dormimos al lado de un roncador. Muchas veces, esta molesta serenata llega a ser insoportable, resultando imposible conciliar el sueño transformándolo en una misión casi imposible.  Sin embargo, este trastorno respiratorio que no solo trae problemas en la convivencia nocturna, también es indicio de posibles enfermedades.

Mal Dormir- Ronquidos que no dejan dormir

 

Roncar es común tanto en hombres como mujeres. Este problema si bien tiene relación con el estrechamiento de las vías respiratorias, también, genera otros problemas, por ejemplo: perturbación del sueño, afectando el funcionamiento diario. Si el ronquido es continuado e intenso durante toda la noche los efectos a lo largo del día podrian ser: somnolencia, dolor de cabeza, cansancio, bajo rendimiento, déficit de atención hasta depresión entre otros problemas.

Pero, ¿qué causa el ronquido? Existen varias razones por las que se produce, entre ellas: la anatomía de la boca, consumo de alcohol, problemas nasales, privación del sueño, posición corporal durante el sueño y apnea obstructiva. Además, existen factores de riesgo como ser del sexo masculino, tener sobrepeso, problemas nasales, consumo del alcohol, antecedentes familiares, o tener vías respiratorias estrechas.

cómo prevenir los ronquidos - CIC

 

¿Cómo prevenir los ronquidos?

Los ronquidos no pueden evitarse, pero si existen algunos consejos para disminuirlos, que no sea solo que nuestro compañero nos mueva. A continuación, te las detallamos:

1. Usar tiras nasales. Úsalos si el ruido proviene de la nariz. Debes cuidar que las fosas nasales se mantengan separadas.

2. Evitar el alcohol antes de dormir. Porque permite que el paladar y la garganta se relajen al dormir, causando ronquidos.

3. Perder peso. El exceso de tejido graso en el cuello, puede terminar presionando las vías respiratorias dificultando la circulación del aire.

4. Dormir de costado. Al hacerlo boca arriba favorece la obstrucción de las vías respiratorias, propiciando la aparición de los ronquidos. Así que, lo mejor es acomodar el cuerpo de lado para que el aire tenga libre circulación, aquí es fundamental usar la almohada correcta.

5. Ir al médico siempre será parte de la búsqueda a tu solución a o la de tu pareja. La supervisión y tratamiento de un experto ayudará a aliviar en gran medida los ronquidos y la calidad de vida de quienes conviven con este problema respiratorio a diario.

 

Artículos relacionados:

Cómo relajarse antes de dormir

Dime Cómo duermes y te diré qué almohada necesitas

9 consejos para dormir bien y profundo