CIC, Transformando Casas en Hogares

Cómo vestir la cama en invierno
06/14/2018
Leer

Abrigar la cama con el textil correcto en esta época de frío es fundamental para dormir y descansar confortablemente.

Si bien el invierno no ha llegado oficialmente a nuestro país ya estamos sintiendo con fuerza sus efectos: temperaturas bajo cero, lluvias y nieve se han vuelto muy habituales por estos días. Y, si a esto le sumamos que los días se vuelven más cortos al oscurecer más temprano, se crea el ambiente propicio para querer pasar más tiempo en el dormitorio, transformándolo en el refugio perfecto para este invierno prematuro.

Pero, ¿cómo vestir la cama y preparar el dormitorio para esta temporada sin pasar frío en el intento? A continuación, te lo contamos.

1. El Dormitorio

Lo primero que debes hacer es revisar tus puertas y ventanas, el calor escapa más rápido por estos lugares y si no están correctamente aislados o sellados difícilmente podrás retener el calor en el dormitorio. En este caso, puedes usar sellantes o aislantes para ambos casos.

2. La Cama

Revisar el estado de la cama es muy importante para que el descanso sea optimo y reparador. Primero debes observar la base y revisar que se encuentra nivelada y en perfectas condiciones. En relación al colchón, hay que revisar su acolchado y nivelación la que debe ser homogénea y pareja, voltearlo y girarlo es fundamental para que su desgaste sea uniforme, siempre y cuando el colchón sea doble side.

3. Ropa de Cama

Este punto es fundamental. Sí o sí en invierno hay que cambiar la ropa de cama, ya sea por una más gruesa, con más hilos o porcentaje de algodón. También hay que incluir frazadas y cambiar el quilt o cubrecama por un plumón. Para esto, te daremos algunos tips que debes considerar para que esto no te termine ahogando de calor:

a. Cubrecolchón

Un básico para todas las camas es incluir un cubrecolchón al colchón. Su uso ayuda a protegerlo de las posibles manchas y desgaste, prolongando su vida útil.

cubrecolchón CIC

 

b. Sábanas

Hay quienes usan el mismo tipo de sábanas durante todo año. Si este es tu caso, las de algodón podrían ser una opción aceptable siempre y cuando su cantidad de hilos aumente en invierno. Pero si no te convencen, puedes usar sábanas de franela 100% algodón que te protegerán del frío aislándolo, o las sábanas de polar muy populares en esta época.. Algo muy importante a considerar, es que las sábanas que escojas no te deben generar sudoración mientras duermes, si lo hacen, quiere decir que no son las indicadas para ti. Evita las sábanas de microfribra para esta temporada. 

Sábanas CIC

 

c. Frazadas

Sin duda, las frazadas en esta época también son las protagonistas. Esta es la primera forma de arropar la cama, por lo tanto, para mantener el calor debes incluir alguna. OJO que el exceso de ellas no es bueno, al tener muchas en la cama, te podrían hacer pasar una mala noche al no poder moverte por el exceso de peso.

Frazadas CIC

 

d. Plumón

Si tienes un quilt o cubrecama sería ideal reemplazarlo por un plumón que aísle el frío y conserve el calor. Son térmicos e ideales para la época de frío. Los encuentras rellenos de fibra natural o sintética. Eso si debes considerar muy bien la temperatura del lugar donde vivas, porque de eso dependerá el tipo de plumón que necesites y que cualidades debe tener.

Plumón Pluma CIC

 

e. Mantas   

Te recomendamos incluir a los pies de la cama, sobre el plumón, una manta. Créenos que cuando quieras recostarte o descansar sobre tu cama podrías querer taparte para no pasar frío y disfrutar de un descanso reparador.

Mantas-CIC

 

Con estos consejos esperamos que transformes tu dormitorio en tu refugio perfecto. 

 

 

Funcionalidad y estilo: Sofás Camas y FutonesLeer
06/07/2018

Los sofás camas o futones entregan multifuncionalidad a cualquier lugar donde sean incluidos. Si tu hogar carece de espacio, estas opciones son una muy buena alternativa para usarlas como un cómodo sofá durante el día y por la noche como una una cama para que los invitados puedan alojar en casa.  

Cuando hablamos de lograr versatilidad dentro del hogar, los muebles cumplen un rol importante. Sobre todo, cuando los metros cuadrados se vuelven escasos dentro del hogar y cada elemento nuevo que deseen incluir indudablemente quita un espacio valioso dentro de la dinámica del hogar.

Los futones durante muchos años se han vuelto un elemento muy común en los hogares gracias a su funcionalidad, adaptabilidad en los espacios y sobre todo por su doble uso al estirar su respaldo para dejarlo como cama. Eso sí, no hay que pensar en ellos como una solución definitiva y dejarlos como una cama permanentemente, esta condición de “cama” debe ser esporádica, porque terminarían por generar una gran molestia en la espalda dejando de ser una solución. No hay que olvidar que su función básica es ser un sillón o sofá.

Futón azul CIC

Futón negro CIC

 

Los sofás camas a diferencia de los futones tienen un respaldo fijo y bajo su asiento encuentras el sistema para desplegar la cama, que por lo general incluye un colchón u otro sistema de acolchado permitiendo una sensación de comodidad mayor. Su diseño pasa muy desapercibido comparándolo con uno tradicional. Hoy en día  los sofás camas y futones los encuentras con diseños y colores muy variados aportando un look modernos y lleno de estilo a tu living.

Sofá Cama CIC

 

Sofá Cama CIC Otawa

 

¿Con cuál de los dos te quedas: Futones o Sofá Cama?