5 consejos para lograr un clóset ordenado que perdure en el tiempo.
El dormitorio es uno de los lugares más importantes dentro del hogar. Mantener la armonía entre el orden y la
organización es vital para lograr un descanso pleno y satisfactorio. Para lograr aquello, el clóset debe
estar incluido dentro de la rutina de limpieza establecida.
El clóset, ropero o armario por
excelencia se ha
vuelto el lugar idóneo para guardar todo tipo de elementos como: vestuario, calzado, ropa de cama, toallas,
accesorios, entre otros elementos. Mantener el orden y la organización adecuada permitirá que el día a día
sea eficiente, rápido y agradable, porque no hay nada más gratificante que abrir las puertas del clóset y
ver como cada cosa tiene su lugar.
Si ves que tu clóset necesita: un ajuste, reorganizarlo, modificarlo o incluso cambiarlo porque el espacio es insuficiente, lee con atención los consejos que te daremos a continuación para lograr ese orden que tanto busca.
5 consejos para organizar tu clóset.
1. Organiza por categorías.
Saca todo lo que tengas en tu clóset y agrúpalo por categorías. Una vez realizado esto, revisa esa categoría y sepárala en dos; las cosas o prendas que usas y las que no usaste durante la temporada. Para luego decidir de manera muy consciente si ya es momento de: regalar, donar o vender aquello que permaneció sin uso al menos 6 meses. Hacer regularmente este ejercicio te ayudará a liberar espacio en tu clóset y dar la bienvenida a lo nuevo.
2. Clasificar por categoría.
Una vez, realizado el punto 1, clasifica cada categoría: poleras, camisas, blusas, pantalones, toallas, ropa de cama, zapatos, accesorios y elementos de uso personal, entre otros, que sí usas para luego definir el lugar que ocuparan dentro del clóset y los elementos de apoyo suficientes para contener cada categoría.
3. Mantenimiento del clóset.
Aprovechando que el clóset está vacío, aspira y limpia cada una de sus partes con un paño y tu limpiador favorito. Si ves que está dañado, repara o reemplaza aquella pieza con falla, aquí considera: puertas, rieles, bisagras y estantes.
4. Uso de elementos para organizar y ordenar.
Los elementos como; cajas organizadoras simples o con separadores, estantes, organizadores colgantes, canastos, entre otros elementos, llegaron para facilitar no tan solo el guardado de los elementos que contiene un clóset, sino también para lograr que ese orden perdure en el tiempo.
Según las dimensiones del espacio donde ubicarás los organizadores y el tipo de ropa que quieras almacenar, será el tipo de contenedor que debas usar, pues si deseas guardar calcetines, necesitarás un organizador con múltiples espacios para el guardado de cada uno, versus un contenedor simple para poleras. Intenta elegir y seguir un mismo estilo de organizadores para lograr armonía visual.
Si vas a colgar ropa, usa colgadores iguales en forma, tamaño y color hacia una misma dirección, de esta forma, impactará más en el orden de tu clóset.
5. Bolsas de compresión para elementos grandes.
Si tienes elementos de gran volumen relacionado con ropa de cama, parkas u otros, puedes apoyarte con el uso de bolsas de compresión que son excelentes para reducir el volumen de prendas, permitiendo aprovechar los espacios de manera segura e higiénica.
Organizar el o los clósets del hogar, ayudará significativamente a reducir tus tiempos de uso en el día a día. Disfruta los beneficios de un dormitorio verdaderamente ordenado y organizado cada vez que abras las puertas de tus clósets y veas cada cosa en su lugar.
Si al seguir estos consejos, aún ves que falta espacio, quizás es momento de buscar un clóset de mayor capacidad. Aquí te presentamos algunos, que puedes encontrar en la categoría clósets de nuestra tienda online: