9 consejos para cuidar la ropa de cama

9 consejos para cuidar la ropa de cama.


9 consejos para cuidar la ropa de cama


9 consejos para cuidar la ropa de cama

Lograr un buen descaso no solo depende de lo confortable que puede llegar a ser el colchón, si bien, es el gran responsable, existe otro factor clave para lograr un gran descanso, y es que la ropa de cama cumple un rol fundamental en la calidad de nuestro sueño. Por esta misma razón, te damos 9 consejos para lograr que tu ropa de cama este como nueva y reluciente:


9 consejos para cuidar la ropa de cama CIC

1. Sigue las instrucciones del fabricante. Muchas veces solemos ignorar la información que aparece en las etiquetas, pero ahí aparecen datos claves para prolongar la vida útil de cada prenda, sobre todo si alguna merece un tratamiento especial.



2. Otro factor importante es usar el programa correcto para lavar la ropa de cama. Usar este programa ayuda a limpiar e higienizar correctamente cada prenda. Solo ten presente usar un detergente suave.


Ventila tanto tu dormitorio como tu colchón CIC

3. Lavar la ropa de cama antes de usarla por primera vez. Si vas a usar sábanas nuevas, importantísimo lavarlas previamente para eliminar cualquier sustancia química relacionada con su fabricación.


4. Lava cada semana tus sábanas si su uso es diario de 6 a 7 días continuos. De esta forma, eliminaras el sudor, polvo y ácaros acumulados. Las fundas de plumón, cubrecolchón y faldón pueden ser lavadas cada 3 a 4 semanas. Siempre y cuando no estén sucios o manchados.


5. Si por alguna razón tus sábanas se encuentran manchadas y esa mancha es reciente, límpiala radiantemente antes que sequé. Con esto ayudarás a que la remoción final sea mucho más eficaz.


6. Incluir dentro de la rutina de limpieza del dormitorio, aspirar el colchón, un factor clave dentro del cuidado de las sábanas es que donde las poses estén en opimas condiciones libre de polvo y suciedad para que sea placentero su uso.

Ventila tanto tu dormitorio como tu colchón CIC


7. Airea tu cama todos los días y permite que reciba luz, esto ayudará a evitar el crecimiento de ácaros y cuidar la higiene de tu cama.


Ventila tanto tu dormitorio como tu colchón CIC

8. Secar correctamente la ropa de cama es otro punto clave para su buen cuidado. No las tiendas directo al sol, ya que quedarán tiesas al momento de descolgarlas. Busca un lugar fresco y con ventilación. Si tienes un espacio reducido dobla las sábanas y tiéndelas. Llegado el invierno busca el mejor lugar para secar tu ropa de cama o utiliza una secadora de ropa para quita su humedad.


9 consejos para cuidar la ropa de cama CIC

9. Organiza tu ropa de cama. Al cambiar la ropa de cama, lava los conjuntos completos para: (1) evitar perder el color al lavarlos (2) y perder partes del conjunto. Guarda los juegos completos idealmente en una bolsa al vacío para que no acumule polvo, de esta forma prolongarás su vida útil y ahorraras espacio dentro de tu clóset.


Logo Blog CIC
¡Ahora que ya sabes cómo cuidar tu ropa de cama, solo te queda disfrutar de tu cama!