__________________________________________
Es probable que no supieras que la Cama Americana y Box Americano son la misma cama con diferente denominación, ¿por qué? El Box Americano hace referencia exclusiva a la base de la cama, por lo tanto, si hablas de una o de otra, se entiende que es la misma cama con base americana.
¿Qué es el Box Americano?
El Box Americano es un tipo de base con estructura de madera forrada, que, a diferencia del Box Spring no tiene resortes. El Box Americano posee listones de madera que dan un soporte rígido al colchón permitiendo dormir con la espalda recta.
Plazajes y Dimensiones de las Camas Americanas.
Las Camas Americanas las puedes encontrar en diferentes plazajes: 1 Plaza, 1.5 Plazas, 2 Plazas y Full, esta última, es un intermedio entre la cama de 1.5 y 2 Plazas, sus dimensiones son: Largo 190 cm / Ancho 135 cm / Alto: 22 cm (el alto variará según la altura del colchón).
Puedes encontrar Camas Americanas de 200 y 190 cm de largo, así que, debes fijarte bien en el largo de tu colchón antes de adquirir solo la base.
Es necesario saber que la Cama Americana la puedes encontrar con base normal o dividida. Esta última opción es importante contemplarla, sobre todo si vives en departamento o en un lugar no definitivo, porque tarde o temprano la tendrás que mover y de esta forma facilitarás su traslado.
Beneficios de la Cama Americana.
Los beneficios de dormir en una Cama Americana están relacionados con el soporte y rigidez que proporcionan a la espalda mientras el cuerpo descansa, ya que la postura será rígida, firme y recta. Los Box Americanos suelen ser más económicos y livianos.
Esperamos que este artículo te haya permitido despejar las dudas sobre las diferencias entre una Cama Americana y Box Americano y, además, sobre sus principales características.