GARANTÍAS Y RECOMENDACIONES EN CIC.CL

GARANTÍAS Y RECOMENDACIONES

GARANTIAS AFECTAN A COMPRAS A TRAVES DE CIC.CL

Las garantías, incluso las de no satisfacción, solo afectan a los clientes dentro de nuestras zonas de despacho, con productos que hayan sido entregados por nuestro sistema de despacho, y no aquellos que fuesen retirados desde nuestras bodegas o forma particular.

Queremos agradecer su confianza al escoger un producto de Compañías CIC S.A. Es de vital importancia que para hacer valida la Póliza de Garantía, usted lea y cumpla lo indicado en nuestro Manual de Uso de su Sistema de Descanso.

Cobertura Póliza de Garantía:

  • Compañías CIC S.A. Garantiza la correcta fabricación de los elementos que componen el producto.
  • La garantía cubre los defectos de materiales y fabricación bajo los siguientes casos:

    a. Estructura de resortes del colchón: Líneas Ortopedic, Balance, Premium y Lux, 10 años sobre defectos fabricación o fallas en los materiales. Línea Excellence, 3 años sobre defectos fabricación o fallas en los materiales .


    b. Rellenos, acolchados, telas, base, ruedas y otros; garantíacomercial de 1 año.

  • La garantía cubre la reposición del producto. El producto que se retira pasa a ser propiedad de Compañías CIC S.A.
  • La garantía del colchón es independiente de otros elementos defectuosos. Por lo anterior, cualquier reposición de colchón por uso de póliza de garantía, no implicará la sustitución de su base o complementos, sean estas de carácter técnico o de diseño. (Ej.: por diseños de tela entre colchón y base).
  • La garantía es aplicable, tal como esta descrita en los puntos anteriores, para productos que hayan tenido un uso domestico y sobre los cuales no se haya realizado ningún tipo de usufructo del colchón. Para el caso de uso comercial, institucional u otro no domestico, la garantía de defectos en la fabricación o defectos en los materiales usados en la estructura de resortes pasa a ser de 2 años. Para los demás componentes se aplica garantía comercial (6 meses).
  • La garantía tendrá vigencia desde el momento de la fecha de compra indicada en la boleta o factura.

Condiciones para hacer efectiva la Póliza de Garantía:

  • Comunicarse con Servicio al Cliente de Compañías CIC. S.A., fono 800740000, donde le orientaran sobre los pasos a seguir.
  • Es condición necesaria presentar la boleta o factura de compra del producto. Compañías CIC S.A. no se responsabiliza por productos por los cuales no se tenga un documento que certifique la fecha, modelo y precio del producto comprado.
  • Conservar el colchón con todas sus etiquetas de marca y modelo, para identificar el producto y hacer valida la póliza de garantía.
  • La garantía será válida solamente cuando el producto no haya sido manipulado por terceros y la revisión haya sido por parte de nuestra área de Post Venta.

Condiciones que invalidan la Póliza de Garantía:

  • Cuando la garantía haya expirado.
  • Por no seguir la instrucciones del manual de uso del colchón.
  • Por incomodidad de parte del cliente, ya sea por firmeza suavidad u otra característica propia del colchón.
  • Desgaste natural del colchón o de cualquiera de sus componentes.
  • Compactación de rellenos o marcas del cuerpo en el colchón, productos de insuficientes giros del colchón.
  • Uso inadecuado, comercial o no domestico, motivo por el que cambian los plazos de cobertura de la garantía.
  • Cuando el colchón o de cualquiera de sus componentes haya sido intervenido por terceros.
  • Cuando el colchón o de cualquiera de sus componentes tenga fallas causadas por el maltrato, como las siguientes:

    a. Utilizar el colchón en un lugar con malas condiciones higiénicas.


    b. Cortes o desgarros en la tela.


    c. Daños en la estructura de resortes producidos por doblar el colchón, saltar sobre el colchón, etc.


    d. Deformaciones producidas por objetos pesados y/o punzantes puestos sobre él.


    e. Manchas de todo tipo: grasa, tierra, alimentos, líquidos, etc.


    f. Deterioros de la tela y acolchados, por la aplicación de aparatos que irradian calor, ejemplo: plancha, secador de pelo, etc.


    g. Deformación producida por tener el producto en una superficie no rígida o en malas condiciones.


    h. Por deterioros producidos por mal trato en el traslado o transporte. Ej.: amarrar y deformar la estructura, forzar el producto dentro de escaleras o ascensores, etc.

Recomendaciones de Uso - "SI"

Manual de uso y consejos para prolongar la vida de su sistema de descanso

  • Asegúrese de la correcta instalación de los componentes
  • Al transportarlo, hacerlo en forma horizontal y sobre una superficie plana. Al momento de desembalar el colchón, déjelo en un lugar aireado para ventilarlo.
  • Usar el colchón sobre una Base Americana CIC, Box Spring CIC, o una superficie rígida.
  • Usar siempre cubrecolchón CIC, para protegerlo y evitar que se manche.
  • Durante los seis primeros meses, se debe rotar el colchón cada 2 semanas siguiendo el esquema. Después de los seis primeros meses, rotar el colchón cada tres meses.

    NOTA: Alturas de los productos podrían variar dado a la compactación normal de los rellenos.

  • Debe ventilar en forma semanal su colchón en un lugar aireado.
  • En caso de humedad secarlo solo al sol.

Recomendaciones de Uso - "NO"

Manual de uso y consejos para prolongar la vida de su sistema de descanso

  • Al trasportarlo, no amarrar con cuerdas que deformen su estructura.
  • No colocar sobre superficies no planas y/o no rígidas o que se encuentren en malas condiciones.
  • Evitar usar el colchón en forma permanente como asiento para impedir que se dañe la estructura, dado que el colchón esta diseñado para dar un buen soporte en el descanso al dormir.
  • Evite saltar, pararse sobre o apoyar productos punzantes y/o pesados sobre la superficie del colchón o cualquiera de sus componentes.
  • No utilizar detergentes o productos químicos para limpiar el colchón.
  • No usar planchas o formas externas de calor sobre el colchón, bajo ninguna condición.

Datos Prácticos

Haz la cama un buen rato después que te levantas, aproximadamente unos 20 minutos, para que se ventile y así evitar la acumulación de humedad.

GARANTÍA DE MUEBLES

GARANTIAS AFECTAN A COMPRAS A TRAVES DE CIC.CL

Las garantías, incluso las de no satisfacción, solo afectan a los clientes dentro de nuestras zonas de despacho, con productos que hayan sido entregados por nuestro sistema de despacho, y no aquellos que fuesen retirados desde nuestras bodegas o forma particular.

Queremos agradecer su confianza al escoger un producto de Compañías CIC S.A. Es de vital importancia que para hacer valida la Póliza de Garantía, usted lea y cumpla lo indicado en nuestro Manual de Uso de su Sistema de Descanso.

En el caso que su producto incluya armado siga el siguiente procedimiento:

Al momento de haber realizado su compra comuníquese con servicio al cliente (F: 800740000), para coordinar la visita del especialista que armará su producto. No debe abrir el producto antes de que llegue el especialista que armara su producto.

En el caso que su producto no incluya armado siga el siguiente procedimiento:

Antes de desembalar su producto lea atentamente las Instrucciones de Armado, las Recomendaciones de Uso y las Condiciones de Garantía. Una vez recibido su producto revise cuidadosamente cada una de sus partes y piezas, para detectar cualquier falla de fabricación y evitar inconvenientes futuros.

Tiempos de la garantía:

La Garantía del Producto es de 6 meses desde la fecha de compra.

Cobertura Póliza de Garantía:

  • Compañías CIC S.A. Garantiza la correcta fabricación de los elementos que componen el producto.
  • La garantía cubre los defectos de materiales y fabricación.
  • La garantía implica la reparación o sustitución gratuita del elemento o producto con falla y/o partes y piezas faltantes. El producto que se retira pasa a ser propiedad de Compañías CIC S.A.
  • La garantía será válida solamente cuando el producto no haya sido manipulado por terceros y la evaluación técnica haya sido realizada nuestra área de Post Venta.

Condiciones para hacer efectiva la Póliza de Garantía:

  • Comunicarse con Servicio al Cliente de COMPAÑIAS CIC S.A. F: 800740000. Nuestras ejecutivas le otorgarán la información que usted necesita, respecto a la garantía.
  • Es condición necesaria presentar la boleta o factura de compra del producto. Compañías CIC S.A. no se responsabiliza por productos por los cuales no se tenga un documento que certifique la fecha, modelo y precio del producto comprado.
  • La garantía será válida solamente cuando la evaluación técnica del producto haya sido realizada por nuestra área de Post Venta.

Condiciones que invalidan la Póliza de Garantía:

  • Cuando la garantía haya expirado.
  • Por no seguir la instrucciones del manual de uso del mueble.
  • Fallas o daños causados por la intervención de terceros NO autorizados por COMPAÑIAS CIC S.A.
  • Uso y/o mantenimiento indebido del producto. (Leer atentamente recomendaciones de uso).
  • Rayones, decoloración o manchas por utilización de elementos abrasivos, cortantes y/o ácidos o exposición directa al Sol.
  • En el caso que el mueble no incluya armado COMPAÑIAS CIC S.A. no cubrirá daños producidos por una instalación incorrecta.
  • Deformación por exceso de peso.
  • Fallas debido a causas fortuitas o de fuerza mayor, tales como: terremotos, incendios, inundaciones, derrumbes, plagas y derrames de líquidos u otros componentes en estado líquido, sólido o gaseoso que afecten la integridad y calidad del producto.
  • La garantía no considera variaciones de color y/o textura en productos de madera natural.
  • Compañías CIC S.A. no garantiza la coincidencia exacta de grano, el patrón y el color.

Recomendaciones de Uso - "SI"

Manual de uso y consejos para prolongar la vida de su producto

  • Utilizar el producto para lo cual fue diseñado. (Ej.: no utilizar un velador de asiento).
  • Colocar el producto en una superficie plana y nivelada.
  • Limpiar únicamente con un paño húmedo. Evitar limpieza con productos abrasivos.
  • Revisar que el producto este correctamente armado antes de comenzar a utilizarlo.
  • Realizar mantenciones al producto cuando este lo necesite (Ej.: si ve que se sueltan las bisagras de la puerta, ajústelas antes que se deterioren).

Recomendaciones de Uso - "NO"

Manual de uso y consejos para prolongar la vida de su producto

  • NO exponer el producto directamente al sol y/o altas temperaturas.
  • NO exponer el producto a humedad.
  • NO apilar elementos de peso excesivo sobre el mueble.
  • NO limpiar con productos abrasivos.
  • NO intervenir el armado del mueble.
  • NO intervenir el producto con elementos externos a éste.

RECOMENDACIONES DE USO DEL TEXTIL

Manual de uso y consejos para prolongar la vida de su producto

Queremos agradecer su confianza al escoger un producto de Compañías CIC S.A. Es de vital importancia que para hacer valida la Póliza de Garantía, usted lea y cumpla lo indicado en nuestro Manual de Uso de su Sistema de Descanso.

Sábanas:

Tela: 50% ALGODÓN - 50% POLIÉSTER.

  • Lavar a mano o a maquina en agua fría y detergente suave.
  • No planchar.
  • No blanquear ni usar cloro.
  • No lavar en seco.
  • Se puede secar en secadora, ciclo normal.

Plumón Estampado:

Tela: 50% ALGODÓN - 50% POLIÉSTER - RELLENO: 100% POLIÉSTER.

  • Lavar a mano o a maquina en agua fría y detergente suave.
  • No planchar.
  • No blanquear ni usar cloro.
  • No lavar en seco.
  • Se puede secar en secadora, ciclo normal.

Almohada de Pluma:

Tela: 100% ALGODÓN - RELLENO: 100% PLUMA.

  • Lavar a mano o a maquina en agua fría y detergente suave.
  • No planchar.
  • No blanquear ni usar cloro.
  • Secar al aire libre.

Almohada de Microgel:

Tela: 100% ALGODÓN - RELLENO: 100% PLUMA.

  • Lavar a mano o a maquina en agua fría y detergente suave.
  • No planchar.
  • No blanquear ni usar cloro.
  • Secar al aire libre.